viernes, 25 de febrero de 2011

La biodiversidad sufre .

En muchos lugares, las personas no solamente tratan de cambiar los bosques sino que también tratan de crear, por razones económicas, bosques artificiales, pequeñas plantaciones con solamente una especie de árbol, todos de la misma edady lejos de la biodiversidad propia de la naturaleza.

Los bosques necesitan árboles de todas las edades para propósitos diferentes, y un bosque saludable realmente incluye muchos árboles muertos, algunos todavía de pie, y otros caídos sobre el suelo forestal. Cuando mueren, los árboles todavían juegan un papel increíblemente importante en la vida del bosque. Las larvas de los insectos se hospedan en estos árboles muertos, haciendo túneles en la madera esponjosa, lo que ayuda a almacenar agua en el piso forestal.

A los árboles muertos, pero que están todavía de pie podrían llamarse "árboles de vida silvestre". Ellos son colonizados por insectos, como algunas especies de hormigas, que construyen sus nidos en ellos. Los pájaros carpinteros crean agujeros y cavidades en la madera en su búsqueda de insectos para comer; estos agujeros son lugares perfectos para anidar muchas especies de aves, las cuales consumen muchos insectos que serían perjudiciales para el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario