domingo, 29 de enero de 2012

Recomendaciones para el eficiente uso de la energía eléctrica

En términos generales, dentro del Sector Residencial los aparatos que más energía eléctrica utilizan son las lámparas y las heladeras, alcanzando más del 60% del consumo de los hogares. 


Los aparatos de TV y videos llevan una proporción importante del consumo, aunque menor. También en invierno o verano, las estufas eléctricas o equipos de aire acondicionado, producen una demanda de energía sustancial.

Algunas recomendaciones útiles para disminuir el consumo de electricidad manteniendo los beneficios del servicio son:

Iluminación
· En iluminación, la medida más efectiva es el apagado de las luces que no se utilizan.
· Se recomienda utilizar lámparas de bajo consumo (LFC) en lugares en que las lámparas incandescentes sean de más de 40W y estén prendidas más de 4 horas por día. Si bien son más caras, el gasto se ve compensado por un menor consumo eléctrico y una mayor vida útil (consumen el 20 % de lo que consume una incandescente y duran alrededor de 4 veces mas).
· Seleccione adecuadamente el reemplazo de la lámpara incandescente. Debe sustituir las de mayor potencia y tiempo de uso. Generalmente estas lámparas se ubican en la cocina, comedor o sectores iluminados durante toda la noche.
· Sólo utilice LFCs en ambientes en donde las lámparas no estén sometidas a muchos encendidos y apagados en poco tiempo (ejemplo: no en baños).

Heladeras
· Ajuste los valores de temperatura interna (frío) adecuadamente para evitar sobreenfriamientos que consumen más energía.
· Preferiblemente, ubique su heladera en lugares frescos. El consumo de la heladera es muy sensible a la temperatura ambiente en donde se encuentra ubicada. Cuanto más alta sea esta temperatura más energía eléctrica consumirá la heladera.
· Separe la heladera de las paredes al menos unos 15 cm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario